TAREA: Envíame la respuesta a alberto.bajosuarez@gmail.com o escribe un comentario en el blog escribiendo alguna norma que hayas observado que es diferente al modo en el que jugamos nosotros.
Buenos días Alberto, creo que he visto dos normas que son distintas: que cada equipo tenía 3 pelotas al principio y que si el que cogía la pelota con las manos no la perdía el otro se eliminaba. Davide (3E).
Fenomenal Davide. Esas normas son diferentes a como nosotros jugamos en educación física y los recreos. Me encanta todas las aportaciones que estas teniendo a través del blog y correo electrónico. Sigue así.
Muy bien Davide. Tienes razón, ellos están mucho tiempo con la pelota en la mano y eso hace el juego más lento, por eso hemos introducido esa norma en el cole.
Además te animo a que veas las actividades de la pestaña TODOS A SUDAR #YOMEQUEDOENCASA para hacer ejercicio en casa y no te aburras. Estamos en casa, pero podemos seguir haciendo deporte. Además seguro que serás capaz de enganchar a tu familia para que hagan contigo estas actividades.
Al principio del partido, nosotros ponemos todas las pelotas en el centro del campo y el que llegue antes se la queda y en este partido hay tres pelotas para cada equipo y dos jugadores de cada equipo son lo que corren a por ellas y los otros se quedan esperando. Raúl (3ºE)
Fenomenal Santiago. Como ves, nosotros jugamos el mismo deporte pero adaptando alguna norma. Cuando volvamos al colegio seguiremos jugando a Dodgeball en el gimnasio y en alguna clase de educación física.
En el cole si cogemos la pelota cuando nos la han tirado, salvamos a un compañero eliminado. Y nuestras pelotas son de un montón de colores. También jugamos chicos y chicas juntos y en el vídeo sólo hay chicos. Luis Manso 3ºA
Muy bien Luis. Has identificado varias diferencias. Como ves, ellos no salvan si cogen la pelota en el aire, sino que directamente se elimina el que ha lanzado la pelota.
Un saludo. Sigue buscando actividades entretenidas en el blog para hacer en casa.
En el cole vamos todos a por las pelotas corriendo y cogemos una cualquiera y aquí hay 3 pelotas para cada equipo. Si alguien coge la pelota en el aire, se salva el primero que haya muerto del equipo en el cole y aquí se elimina el que tira la pelota.
Cuando nosotros jugamos la norma es un poco diferente a lo que me acabas de contar. Si coges la pelota en el aire y no hay nadie eliminado no sirve la vida. Solamente servirá coger la pelota en el aire cuando hay eliminados para salvarles. No podremos coger la pelota para conseguir una vida para nosotros.
Cuando volvamos al colegio seguiremos jugando al Dodgeball en los recreos y en algunas clases de educación física.
Hola soy Mario Kadhim de 3A. He visto que las diferencias son: nosotros estamos 10 segundos con el balón y ellos más de 10 y que nosotros a los eliminados de nuestro equipo nos pasan las pelotas que se salen fuera y a ellos se las pasan unos recogepelotas.
Hola Alberto, Soy Laura Manzanares de 3ºD. En el vídeo he visto, - Cuando van a tirar la pelota, los del otro equipo, tienen que estar en línea (una vez cada uno). Si cogen la pelota el que la ha lanzado se elimina. - Se ponen tres pelotas a cada lado. Tres para un equipo y tres para el otro equipo.
En el caso de Dodgeball, pueden coger varias pelotas y tienen una pista con más líneas pintadas que las que nosotros usamos. La red es lo mismo que en nuestro juego, una línea pintada que divide los dos campos.
Si Carmen. A mi también me llamó la atención que tuvieran a gente para recoger las pelotas. De ese modo tienen más tiempo para centrarse en lo realmente importante del juego.
Alberto, he visto el partido y no consigo ver nada diferente a nuestro juego, ¡dame una pista!Íñigo Martínez.
ResponderEliminarBuenos días Iñigo. Te voy a dar varias pistas para que intentes fijarte:
Eliminar1. Fíjate lo que sucede cuando comienza el partido y van corriendo hacia la pelota.
2. Fíjate lo que sucede cuando sale una pelota fuera.
3. Fíjate lo que sucede cuando alguien coge una pelota en el aire sin que bote en el suelo.
Espero que haberte ayudado. Espero tu respuesta. Te animo a que sigas buscando cosas interesantes en el blog de educación física.
Buenos días Alberto, creo que he visto dos normas que son distintas: que cada equipo tenía 3 pelotas al principio y que si el que cogía la pelota con las manos no la perdía el otro se eliminaba. Davide (3E).
ResponderEliminarFenomenal Davide. Esas normas son diferentes a como nosotros jugamos en educación física y los recreos. Me encanta todas las aportaciones que estas teniendo a través del blog y correo electrónico. Sigue así.
EliminarOtra cosa, creo que tienen la pelota más de 5 segundos y pueden tener 2 a la vez. Davide (3E).
ResponderEliminarMuy bien Davide. Tienes razón, ellos están mucho tiempo con la pelota en la mano y eso hace el juego más lento, por eso hemos introducido esa norma en el cole.
EliminarNosotros, si cogemos una pelota al vuelo, podemos salvar a un compañero que esté eliminado y aquí no. Raúl (3ºD)
ResponderEliminarFenomenal Raúl. Muy bien observado.
EliminarMuchas gracias por tu comentario Raúl.
Además te animo a que veas las actividades de la pestaña TODOS A SUDAR #YOMEQUEDOENCASA para hacer ejercicio en casa y no te aburras. Estamos en casa, pero podemos seguir haciendo deporte. Además seguro que serás capaz de enganchar a tu familia para que hagan contigo estas actividades.
Al principio del partido, nosotros ponemos todas las pelotas en el centro del campo y el que llegue antes se la queda y en este partido hay tres pelotas para cada equipo y dos jugadores de cada equipo son lo que corren a por ellas y los otros se quedan esperando. Raúl (3ºE)
ResponderEliminarFenomenal Santiago. Como ves, nosotros jugamos el mismo deporte pero adaptando alguna norma. Cuando volvamos al colegio seguiremos jugando a Dodgeball en el gimnasio y en alguna clase de educación física.
EliminarEn el cole si cogemos la pelota cuando nos la han tirado, salvamos a un compañero eliminado.
ResponderEliminarY nuestras pelotas son de un montón de colores.
También jugamos chicos y chicas juntos y en el vídeo sólo hay chicos.
Luis Manso 3ºA
Muy bien Luis. Has identificado varias diferencias. Como ves, ellos no salvan si cogen la pelota en el aire, sino que directamente se elimina el que ha lanzado la pelota.
EliminarUn saludo. Sigue buscando actividades entretenidas en el blog para hacer en casa.
En el cole vamos todos a por las pelotas corriendo y cogemos una cualquiera y aquí hay 3 pelotas para cada equipo.
ResponderEliminarSi alguien coge la pelota en el aire, se salva el primero que haya muerto del equipo en el cole y aquí se elimina el que tira la pelota.
Javier Romera 2ºD
Fenomenal Javier. Has visto muchas reglas diferentes que hemos modificado para que sea más divertido. Te felicito.
EliminarUn saludo.
En nuestro juego, si coges una pelota al vuelo y no hay nadie en el banquillo, tienes una vida. (Mateo Viota 3°A)
ResponderEliminarCuando nosotros jugamos la norma es un poco diferente a lo que me acabas de contar. Si coges la pelota en el aire y no hay nadie eliminado no sirve la vida. Solamente servirá coger la pelota en el aire cuando hay eliminados para salvarles. No podremos coger la pelota para conseguir una vida para nosotros.
EliminarCuando volvamos al colegio seguiremos jugando al Dodgeball en los recreos y en algunas clases de educación física.
Hola soy Mario Kadhim de 3A.
ResponderEliminarHe visto que las diferencias son: nosotros estamos 10 segundos con el balón y ellos más de 10 y que nosotros a los eliminados de nuestro equipo nos pasan las pelotas que se salen fuera y a ellos se las pasan unos recogepelotas.
Muy bien Mario. Muchas gracias por tu respuesta.
ResponderEliminarCuando volvamos al colegio, seguiremos jugando al Dodgeball durante los recreos y en algunas clases de educación física.
Hola Alberto,
ResponderEliminarHe visto el video entero.Te mando un correo con todas las diferencias que he observado.
Un abrazo profe.Soy Gonzalo Abad (3º C)
Hola Alberto,
ResponderEliminarSoy Laura Manzanares de 3ºD. En el vídeo he visto,
- Cuando van a tirar la pelota, los del otro equipo, tienen que estar en línea (una vez cada uno). Si cogen la pelota el que la ha lanzado se elimina.
- Se ponen tres pelotas a cada lado. Tres para un equipo y tres para el otro equipo.
Fenomenal Laura. Muchas gracias por tu respuesta. Como ves las normas con las que nosotros jugamos están adaptadas para que sea más divertido.
EliminarCuando volvamos al colegio seguiremos jugando a Dodgeball durante los recreos y en alguna clase suelta de educación física.
Hola Alberto estas son las diferencias que se lo pasan , que pueden coger más de 1 pelota , que hay recoge pelotas y hay redes.Lucía 2ºC
ResponderEliminarMuchas gracias por tu respuesta.
EliminarEn el caso de Dodgeball, pueden coger varias pelotas y tienen una pista con más líneas pintadas que las que nosotros usamos. La red es lo mismo que en nuestro juego, una línea pintada que divide los dos campos.
Hola soy Carmen de 6A,
ResponderEliminarA mi lo q me ha llamado la atencion es q cuando sale una pelota fuera tienen a personas para q se las pasen a l@s jugador@s
Si Carmen. A mi también me llamó la atención que tuvieran a gente para recoger las pelotas. De ese modo tienen más tiempo para centrarse en lo realmente importante del juego.
Eliminar